martes, 17 de mayo de 2011

ENTREVISTA ANTONIO GOMARIZ

 

FUENTE LA VERDAD DE MURCIA
El candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Gomariz, tiene ante sí la difícil tarea de contrarrestar los amplios apoyos que recibe el PP desde hace 16 años. Es la segunda vez que encabeza la lista del PSOE -ya lo hizo en 2003- y cree que habrá movimiento en el panorama electoral al concurrir seis candidaturas. Gomariz, ocho años concejal, afirma que el PSOE está en condiciones de crecer, pero «para eso hace falta que la gente vaya a votar». Además, sostiene que el PP notará el desgaste por los conflictos ciudadanos abiertos en la localidad y por ello asegura que las encuestas no tienen en cuenta las peculiaridades del municipio. «Creo que el PP estará cerca de perder la mayoría absoluta», señala.
- Estamos hablando de darle la vuelta...
- La gente, si se le habla de política municipal, se ilusiona en construir su ciudad. La gente dice que ya está bien de este alcalde y hace falta aire fresco en el Ayuntamiento. Me están sorprendiendo las relaciones con las pequeñas empresas, autónomos y comerciantes, que dan muestras de confianza porque, sienten que no han sido atendidos.
- Si gana el PSOE, ¿qué gana Molina?
- Para que gane Molina hay que poner fin a 16 años de gobierno en los que se ha demostrado que la preocupación no era el futuro ni el bienestar de la gente, sino que han situado a este municipio a la cola de muchos indicadores. Para que gane Molina tenemos que poner fin a los recortes, a la subida de impuestos, a los incumplimientos y a los conflictos que se han generado. Para ello tenemos preparado un plan de choque que incluye diez medidas de consenso, fundamentalmente económicas.
- ¿Qué ha hecho tan mal el PP?
- No se ha ocupado de preparar a Molina para la siguiente generación. Por eso ahora es una de las 150 ciudades españolas con más paro y deuda. Por ejemplo, en 2004 había empleo y riqueza, y lo que había que hacer era aprovechar ese crecimiento. Ese año se aprobó, a propuesta del PSOE, la construcción de un parque industrial y ha sido uno de los incumplimientos más sangrantes.
- Ustedes insisten en que ha habido despilfarro
- Ha habido mucho en la contratación pública. Se ha ido mucho dinero a la contratación de personal porque estamos hablando de casi 700 trabajadores, más 350 de Sercomosa. Casi se ha triplicado en los años de Gobierno del PP, como se ha triplicado la deuda y el paro. Ha habido asesores externos del Ayuntamiento que han superado el medio millón durante varios años. Con ese dinero y suelo municipal se construye un centro infantil. Y tenemos una televisión cerrada en la que se han despilfarrado 2,5 millones de euros.
-¿Cómo reduciría la deuda?
- Con un pacto por el empleo y el desarrollo sostenible, que incluye un plan de austeridad y, probablemente, haya que tomar medidas duras en el Ayuntamiento y ejecutar un plan de saneamiento porque hay que hacer frente a casi 50 millones de deuda a largo plazo. Hay que reformar los impuestos, las tasas y los precios. Y a Sercomosa hay que llevar un plan de consolidación y de viabilidad porque no puede estar haciendo equilibrios financieros día tras día.
- ¿Qué medidas concretas plantean para atraer inversión?
- Crear un parque industrial, empresarial y logístico. Molina tiene que ofrecerse para que grandes empresas tengan aquí su base logística con un nudo de comunicaciones privilegiado en el arco Mediterráneo. Y hay que poner en marcha la residencia para mayores y el proyecto de Plaza Europa porque son 21 millones de euros y 1.000 empleos. Nos comprometemos a desbloquearlo en seis meses.
- ¿Es partidario de promover nuevas infraestructuras?
-Vinculadas al empleo estable. Además de abrir el tercer centro de salud, se necesita un hospital público, una nueva escuela de idiomas y crear una marca natural de El Rellano para potenciar el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ A QUIEN VOTARAS?

ELECCIONES 22 MAYO

30 ANIVERSARIO 23-F (1.981 - 2.011)




TEATRO VILLA DE MOLINA. 18 FEBRERO



Elena Furiase, Jorge Sanz y Pablo Puyol forman parte del reparto de la obra del dramaturgo inglés Frederick Knott “Crimen perfecto”, que podrá verse a partir de las 21.00 horas en el teatro Villa de Molina.

Esta obra fue estrenada en la BBC en 1.952 y posteriormente en los escenarios londinenses y neoyorquinos. Dos años después, con guión del propio Knott y dirigida por Alfred Hitchckok, se rodó la película que protagonizaran Grace Kelly, Ray Milland, Robert Cummings.

Tony Bendice, un frío tenista profesional, quiere asesinar a su esposa Margot para conseguir su dinero y porque intuye que le es infiel. Chantajea a un antiguo conocido del ejército para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot cuando ésta reciba una llamada telefónica. Sin embargo, el plan falla, y es ella la que mata a su asesino. Margot pasa de ser víctima, a ser sospechosa de asesinato.

LUGAR EMBLEMATICO DE LA CIUDAD

INUNDACIONES MOLINA DE SEGURA. SEPTIEMBRE 2009