Sercomosa, la empresa que gestiona los servicios municipales de Molina de Segura, y los representantes de los trabajadores firmaron esta semana un acuerdo que asegura la viabilidad y el futuro de la compañía.
Tras el informe en el que se evaluaba la situación de la firma, las alternativas para la viabilidad financiera y el mantenimiento de los puestos de trabajo, en la reunión presidida ayer por el alcalde, Eduardo Contreras, se acordó que los accionistas renunciarán a sus beneficios, los trabajadores harán el esfuerzo de repartir el trabajo y se reducirán el sueldo un diez por ciento, medidas que dan «un mensaje de confianza y de solvencia de Sercomosa ante los ciudadanos», según indican fuentes del Ayuntamiento. Contreras afirmó que no se despedirá a ningún trabajador.
Críticas al despìlfarroPor otro lado, el grupo municipal socialista critica el «despilfarro» del Consistorio, que gasta 57.000 euros en asesores personales de políticos del PP, según indican en un comunicado. Los socialistas denuncian que se mantienen asesores y asistencias técnicas «innecesarias» hasta 2012, como la de Festejos, ya que «la concejalía dispone del personal y recursos para organizar actividades culturales y lúdicas durante este periodo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario