Fuente La Verdad de Murcia
Una simple tapa de alcantarillado, si no está en las condiciones adecuadas, puede costarle a las arcas públicas casi 4 millones de las antiguas pesetas. El Ayuntamiento de Molina de Segura deberá indemnizar con 23.000 euros a un motorista que sufrió diversas lesiones al sufrir un accidente con una tapa de alcantarilla que estaba mal colocada, según una sentencia que ha dictado la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ).
El TSJ estima así el recurso presentado por el conductor contra una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Tres de Murcia, que en junio de 2009 no admitió su demanda al considerar que había sido presentada fuera de plazo.
La sentencia indica que el demandante sufrió el accidente en marzo de 2006, cuando conducía una motocicleta propiedad de su esposa por el polígono La Polvorista. Al pasar sobre una tapa de alcantarilla mal colocada, en una zona en obras, se cayó de la motocicleta, sufriendo heridas en rodilla izquierda y diversas fracturas, heridas que tardaron más de cuatro meses en curar.
La sentencia del TSJ afirma que «a la vista de las pruebas practicadas, las fotografías del lugar donde se produjo el accidente, el atestado policial, la prueba testifical y las consecuencias lesivas y dañosas que se produjeron, se pone de manifiesto que dicha tapa de alcantarilla estaba mal colocada».
No hay comentarios:
Publicar un comentario